Gana Jalisco más con Airbnb

AutorNallely Hernández

Los anfitriones que ponen en renta espacios en Jalisco mediante la plataforma de hospedaje Airbnb alcanzaron ganancias de hasta 60 mil pesos en 2016, por encima de los 35 mil pesos de la Ciudad de México, y arriba del promedio nacional, de 47 mil, de acuerdo con datos de la empresa.

Esto ocurre pese a que el periodo de estancia en Jalisco es menor que en la CDMX, pues mientras que un huésped pasa, en promedio, cuatro noches en el primer caso, en la Capital del País son cinco noches.

Sobre el aumento de arribos, éste fue mayor en la CDMX, pues en 2016 la tasa de crecimiento fue 174 por ciento respecto a 2015, mientras que en el mismo periodo el número de huéspedes en Jalisco aumentó 95 por ciento.

Airbnb señaló que el valor agregado de su participación en Jalisco es ofrecer opciones de hospedaje en zonas poco típicas de la entidad por falta de lugares de alojamiento.

"La comunidad de Airbnb abre las posibilidades y ganancias que trae el turismo, llevando viajeros a lugares que típicamente no podían recibirlos por falta de infraestructura", indicó la empresa.

"En Jalisco, las propiedades anunciadas en Airbnb se encuentran en las zonas más famosas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR