Gana su marca la Tía Trini

AutorJorge Velazco

Después de dos años y 50 mil pesos gastados en su defensa, la Tía Trini ganó el proceso jurídico que sostuvo con una ex empleada que pretendió quedarse con la propiedad de la marca.

En agosto del 2001 la empresa inició una disputa por los derechos de la marca con una diseñadora que realizó el diseño gráfico, etiquetas, folletos, pósters y toda la publicidad de Apiarios La Tía Trini.

Tania Cárcamo Pérez, la diseñadora contratada por Apiarios La Tía Trini, entabló una demanda ante la Ley de Derechos de Autor, reclamando la paternidad del diseño de la abeja del logotipo de Apiarios La Tía Trini.

Trinidad Terrazas de Plascencia, propietaria de Apiarios La Tía Trini, explicó que la semana pasada el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial resolvió dejar la marca a sus propietarios.

"Fue una determinación favorable para nosotros, porque fue cuestión de justicia, era muy claro que nosotros teníamos más de 25 años con la marca y que la trabajábamos", explicó.

Trinidad Terrazas explicó que además de la marca, protegieron el diseño de la abejita, el logotipo y el concepto de La Tía Trini.

Cárcamo Pérez abandonó el proceso legal que ella misma inició.

"Una vez abandonada el proceso fue más fácil, porque tuvimos que demostrar que eramos dueños de la marca y que nos...

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