Gana McCain Florida

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Tras una reñida pelea voto a voto, el candidato presidencial John McCain obtuvo ayer una ajustada victoria en las primarias republicanas en Florida.

"Nuestra victoria puede no haber alcanzado proporciones arrolladoras, pero es dulce de todos modos", afirmó.

En el primer estado grande que celebra elecciones internas, el senador de Arizona logró 36 por ciento de los sufragios, contra 31 por ciento de su principal contrincante, el ex Gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Fue una jornada especialmente decepcionante para el ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien pese a concentrar todos sus esfuerzos en este estado -invirtió más de 30 millones de dólares en publicidad- quedó en un distante tercer puesto con 15 por ciento de los votos, empujándolo a dar por casi por terminada su aventura presidencial.

Su ahora frustrado plan confiaba en ganar el apoyo de la gran comunidad de jubilados del área de Nueva York que en los últimos años se ha mudado a la soleada Florida, y obtener los codiciados 57 delegados que la representarán en la Convención Nacional Republicana, muchos más que los que estuvieron en juego en las anteriores elecciones internas.

Anoche, su equipo ya estaba en pláticas con los asesores de McCain, negociando los términos de un apoyo a su campaña, que podría anunciarse hoy.

"Tengo la intención de ganar y ser el candidato de nuestro partido", dijo McCain, veterano y prisionero de guerra en Vietnam, al agradecer el respaldo de los republicanos de Florida.

"Confío en el coraje, el buen sentido, los recursos y la decencia del pueblo estadounidense, que se merece un Gobierno que crea en sus cualidades y no se abrogue para sí mismo la responsabilidad de hacer para la gente lo que la gente puede y quiere hacer por sí misma", agregó, afirmando su perfil de republicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR