Gana Pemex 60% menos

AutorAlma Hernández Arana

Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró una caída de sus utilidades de 60 por ciento al tercer trimestre del año, según un reporte financiero de la empresa.

Entre enero y septiembre del 2008, el rendimiento neto de la empresa sumó 5 mil 600 millones de pesos, contra los 14 mil 100 millones de pesos que había registrado en el mismo periodo del 2007.

Dicha caída de utilidades se vio principalmente derivada de las pérdidas que acumula Pemex Refinación, que ya suman 70 mil 700 millones de dólares, además de las de Pemex Petroquímica, que ascienden a cerca de 14 mil millones.

La empresa confirmó que esta disminución en el rendimiento se debe a la caída del margen variable de refinación, pues el diferencial entre el precio del petróleo y el precio de venta de los combustibles al público se incrementó.

Además, se registraron cambios contables en el pasivo laboral de la empresa.

En contraste, Pemex Exploración y Producción reportó un rendimiento neto de 69 mil 600 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR