Gana SAT también a BBVA; cobra $3,200 millones

AutorMURAL / STAFF

La filial mexicana del banco español BBVA realizó un pago complementario de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 3 mil 200 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La institución financiera informó que pagó en marzo 2 mil 200 millones de pesos y otros mil millones más ayer.

Estas operaciones son pagos complementarios por las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.

"BBVA Bancomer informa que ha llegado a un acuerdo con el SAT, por medio del cual ha procedido al pago de aproximadamente 3 mil 200 millones de pesos y a la vez decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, relativos a diversos temas para el pago de ISR.

"Con este acuerdo, terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT", dijo en un comunicado.

Este año al menos otros seis grandes contribuyentes han tenido que rendir cuentas al SAT y saldar obligaciones anteriores.

La lista, a la que se suma BBVA Bancomer, la componen Grupo Modelo, que pagó 2 mil millones de pesos; IBM México, con 669 millones, así como América Móvil, con 8 mil 289.9 millones de pesos.

Además, Walmart desembolsó 8 mil 79 millones por discrepancias en el monto de la operación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR