Gana terreno la informalidad

MURAL / Staff

El comercio ilegal sobrepasa al formal en la generación de valor económico a los sectores de juguetes y bisutería, y se equipara con el de ropa y calzado, de acuerdo con un estudio de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

De la segunda entrega del documento titulado "El Comercio Informal" que analiza el impacto sectorial de este fenómeno en la Ciudad, se desprende que dentro del ramo juguetero, la informalidad genera el 54 por ciento de las ventas que, en total, suman 2 mil 732 millones de pesos.

Para la bisutería, la proporción es de un 53 por ciento, pues de los mil 994 millones de pesos del valor económico, mil 48 millones corresponden a la informalidad, en la que trabajan 7 mil 470 personas.

Respecto al ramo de ropa y calzado, con un valor de 22 mil 433 millones de pesos, el 50 por ciento proviene de la informalidad con un monto de 11 mil 172 millones de pesos, contra los 11 mil 261 millones provenientes del comercio legal.

En este contexto, Miguel Alfaro Aranguren, presidente de la Canaco local, comentó que en las políticas públicas del Gobierno federal, así como en los trámites de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR