Gana Trujillo PAN; y 'pierde' Oliva

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN, Gto.- El líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Gerardo Trujillo Flores, se convirtió en el nuevo dirigente estatal del partido albiazul al derrotar ampliamente ayer a la diputada federal, Alejandra Reynoso, quien recibía el apoyo del Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

El nuevo líder obtuvo 61 votos a favor de los consejeros estatales panistas, contra 27 de su contrincante, quien aceptó la derrota sin impugnar la elección.

Trujillo Flores, al igual que Reynoso, son señalados de formar parte de la organización de ultraderecha "El Yunque", aunque el primero fue apoyado por el dirigente saliente, Fernando Torres Graciano, quien anunció la búsqueda de la candidatura del PAN al Senado de la República para el 2012.

El senador panista Ricardo Torres Origel acusó en su cuenta de Facebook, que faltó generosidad e inclusión para integrar el nuevo Comité Directivo Estatal del partido, dado que el candidato ganador solamente invitó a Reynoso a formar parte de sus colaboradores, dejando fuera otras propuestas.

Del total de 30 carteras que forman parte del Comité Estatal, solamente una fue dejada en manos de la candidata derrotada.

"Las cosas se complican, esperamos apertura e inclusión. Falta generosidad (del candidato ganador)", mencionó Torres Origel.

Tras darse a conocer el resultado, el Gobernador Juan Manuel Oliva rechazó sufrir una derrota.

"¿Cuál herida? Yo no estoy herido. Yo tuve un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR