Gana UdeG en PRD Jalisco

AutorMelina Gil

Tras un proceso plagado con acusaciones de anomalías, el Grupo UdeG se perfila como ganador del Consejo Estatal de PRD Jalisco, según los resultados preliminares de la elección interna realizada este domingo, donde participaron poco más del 20 por ciento de los perredistas del Estado.

En la jornada ordenada por el Tribunal Federal Electoral (Trife), en Jalisco los dos grupos con mayor militancia, Grupo UdeG y Colectivo Sol Naciente -simpatizante del Alcalde Enrique Alfaro- se disputaron la mayoría del Consejo, máximo órgano del partido en el Estado, además de los espacios para el Congreso y Consejo Nacional del PRD.

La tendencia apunta a que los universitarios tendrán el control de por lo menos el 58 por ciento del Consejo Estatal, un incremento de cinco por ciento de lo que tiene actualmente; el resto quedaría repartido entre el Colectivo y el grupo afín al Secretario General, Víctor Páez.

También el Grupo UdeG estaría consiguiendo 30 de los 53 delegados para el Congreso Nacional y 6 de 9 representantes para el Consejo Nacional.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no habían fluido los datos de las casillas de Tlajomulco, donde el Colectivo tiene su bastión más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR