Ganador impugnado

AutorLiliana Navarro

Nadie acudió a recibir el reconocimiento.

El Reglamento de Construcción y Desarrollo Urbano, creado por la pasada Administración del Ayuntamiento de Zapopan, ganó el Premio Nacional de Desarrollo Urbano 2014, convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo la normativa no ha podido entrar en vigor porque tiene casi un año impugnado.

De acuerdo con ex director jurídico de Obras Públicas, William Gómez Hueso, quien trabajó en la elaboración del reglamento, es la Comisión de Desarrollo Urbano, a petición de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi), la que mantiene activo el juicio.

El ex funcionario lamentó que ninguna autoridad del actual Gobierno acudiera a recibir el premio, a pesar de que se está reconociendo el rumbo que lleva el Municipio en cuando al desarrollo ordenado de la Ciudad.

La normativa que se encuentra atorada prevé poner sobre aviso a los colonos e inhibir las prácticas corruptas al momento de edificar, virtualizar el proceso de trámite de licencias; sólo se recogería el permiso en el Ayuntamiento.

Así como crear la Comisión Municipal de Directores Responsables y de los comités auxiliares especializados, integrados por servidores públicos, académicos y profesionales de la materia, y elaborar proyectos ejecutivos y no planos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR