Ganan ejidatarios juicio por Las Torres

AutorValeria Huérfano

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió a favor de los ejidatarios de El Colli el juicio en que éstos pedían la restitución de terrenos donde se construyó Avenida Las Torres.

Se trata de 2 mil 500 metros de largo por 40 metros de ancho, en la que desde el 2004 se desarrolló la vialidad paralela al Periférico.

Con la resolución, el tribunal rechazó el recurso de revisión promovido por el Ayuntamiento de Zapopan en 2011 sobre el Amparo 1378/2009, tramitado por el ejido hace casi cuatro años.

Esto significa que, al no haber existido un proceso expropiatorio de tierras con su respectiva indemnización, las 10 hectáreas en cuestión pertenecen al ejido.

"Nos están concediendo el Amparo porque el Ayuntamiento de Zapopan se metió antes de hacer un procedimiento expropiatorio", comentó Enrique Guzmán Ruiz, abogado de los Ejidatarios de El Colli.

El Ayuntamiento debió haber sido notificado el miércoles, por lo que en el plazo de 24 horas tendría que restituir el terreno, formado por la vialidad desde la calle Volcán Quinceo hasta la Calle Ejido El Colli.

"Visto lo de cuenta se provee, téngase por recibido el oficio 563, suscrito por la Secretaría de Acuerdos del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, mediante el cual devuelve los autos originales del juicio de Amparo 1378/2009", se lee en la notificación.

Pero como la vía ya es utilizada, todo indica que el Ayuntamiento buscará dar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR