Ganan 4 juicios al SAT

AutorMURAL / Staff

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) determinó nulas cuatro multas impuestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a causantes, gracias a los juicios promovidos por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Estas son las primeras sentencias que gana la Prodecon desde que inició actividades y no podrán ser impugnadas por el SAT.

"Las multas habían sido impuestas por supuesto incumplimiento a la obligación de declarar mensualmente el Impuesto al Valor Agregado (IVA) trasladado con motivo de su Declaración Informativa para Operaciones con Terceros (DIOT), así como de otras multas por no informar el precio, volumen valor de enajenación de productos y traslado del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)", detalló la Prodecon en un comunicado.

Explicó que el SAT no pudo acreditar la existencia de las resoluciones determinantes de dichas multas, en tanto que en el caso del IEPS, se estimó fundado el agravio formulado por la Prodecon en el sentido de que el contribuyente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR