Ganan móviles a la PC

MURAL / Staff

Este año, por primera vez, la venta mundial acumulada de los smartphones, las tablet y las notebook será de más de 400 millones de unidades, superando a las computadoras personales.

De acuerdo con las Predicciones sobre la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, de Deloitte, en el 2011 los cambios de hábitos modificarán las tendencias de ventas, sin punto de retorno.

"Antes, cuando esperabas una llamada, tenías que estar en tu casa u oficina, ahora ya tienes la posibilidad de moverte a donde sea y te mantienes conectado; además, los smartphones te permiten contar con información en tiempo real", afirmó Yazmín Gutiérrez, analista de la consultora IDC.

"Ahora, si vas al cine, puedes ver antes la cartelera en tu teléfono móvil; también crecerá el acceso a nuevas ofertas de servicios sin necesidad de contar con volantes o trasladarte a sitios determinados; está el marketing móvil con campañas interactivas, la Banca móvil, las promociones especiales".

Francisco Silva, socio de Telecomunicaciones de Deloitte, señaló que ante la mayor capacidad de los dispositivos móviles, el usuario los ha incluido en su vida personal y laboral, no sólo para realizar llamadas, escuchar música o almacenar datos e imágenes, sino para acceder a servicios más completos a través de la Red.

Esto ha sido posible gracias al incremento de las zonas de cobertura inalámbrica sin costo; además, está la caída en los precios de los dispositivos.

"Otro de los principales factores que incide (en su compra) es el precio del costo del dispositivo; existen aparatos que cuestan menos de 100 dólares, el otro componente es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR