Ganan parques en presupuesto

AutorFernanda Carapia

Los tapatíos le apuestan a la recuperación de parques.

El Presupuesto Participativo de este año se destinará en su totalidad a rehabilitar ocho parques de la Ciudad.

"Por tercer año consecutivo, los espacios recreativos es lo que la ciudadanía nos demanda y nos dice", comentó Diego García, director de Participación Ciudadana.

Aunque desde abril se conocieron las obras ganadoras, ninguna ha iniciado ya que en la Dirección de Proyectos del Municipio se realiza la propuesta de intervención que será autorizada por los vecinos.

"Se hacen los pre-proyectos de las obras y después nos reunimos con la ciudadanía del polígono de la obra ganadora y le enseñamos el proyecto y la ciudadanía decide qué modificar qué hacer, si le gusta o no si va en la tónica de sus necesidades", explicó García.

Una vez que los vecinos autorizan el proyecto y este encaja en las necesidades y dinámica de la zona, se libera para su ejecución.

"Ya hicieron las adecuaciones de acuerdo a sus necesidades y las lógicas con las que viven sus costumbres en sus polígonos", dijo.

No se tiene fecha de arranque, pero la intención es que todas inicien este año y, de ser posible, queden concluidas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR