Ganan tres petroleros embargo vs. sindicato

AutorJorge Escalante

MURAL / Corresponsal

SALAMANCA.- La Junta Especial Federal número 7 de Conciliación y Arbitraje embargó precautoriamente el edificio central de la Sección 24 del sindicato petrolero para garantizar el pago de casi 1.5 millones de pesos a tres trabajadores sindicalizados que demandaron al STPRM y a Pemex por despido injustificado desde 1997.

De acuerdo con el abogado Carlos Alberto Ricalde Ramírez, quien llevó los procesos laborales de los trabajadores Vicente de Julián Cruz, Víctor Sánchez Ramírez y Jesús García Aguilera, el embargo se efectuó el jueves pasado, dado que el sindicato petrolero les adeuda el pago de prestaciones sindicales, mientras que la paraestatal les adeuda salarios.

De acuerdo con el litigante, la Junta Especial dictó un laudo a favor de los trabajadores, el 10 de noviembre pasado, y con ello tanto Pemex como el sindicato petrolero deberán pagar las correspondientes indemnizaciones.

Además, el laudo obliga a que el sindicato proponga ante la empresa a los tres trabajadores para que reciban sus respectivas plantas de trabajo.

Julián Cruz ganó el juicio y recibirá 488 mil 570 pesos; mientras que Víctor Sánchez obtendrá un beneficio por 471 mil 173 pesos y Jesús García será indemnizado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR