Ganan premio en Rusia

AutorNayla V. Magaña

Con una propuesta concebida bajo el concepto de recuperar el lado humano de los proyectos habitacionales, el despacho de Aguascalientes STVX, junto con Emilio López y la argentina María de Eizayaga, ganaron uno de los cinco primeros lugares del concurso Open International Competition for Alternative Layout Design in Standard Housing.

MODOM, nombre del proyecto con el que el equipo de diseño participó, es un plan de vivienda modular colectiva creado a partir de la planificación y diseño diversas modalidades de construcción.

"Era un concurso muy complejo y muy completo porque exigían un nivel técnico, y hasta matemático, áreas muy específicas. Ellos nos pedían 10 tipologías de departamentos, cinco medianos y cinco grandes, de diferentes opciones de metros cuadrados, distribuidos en tres tipologías de edificio", compartió Daniel Alcalá, miembro fundador de STVX.

El certamen, organizado por las empresas DOM.RF, Strelka KB y el Ministerio de la Industria de la Construcción, Sector de Vivienda y Servicios Públicos de Rusia, recibió 130 proyectos de diferentes partes del mundo; sin embargo, sólo 20 fueron finalistas y cinco los primeros lugares.

"El concurso lo convoca la Federación Rusa con el propósito de actualizar sus formatos de vivienda porque están legislando y creo que están estrenando una nueva normativa urbana respecto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR