Ganan restaurantes con días de asueto

AutorAdriana Leyva

Con todo y vacaciones, los restaurantes de Guadalajara tendrán buena afluencia de comensales.

"Lo que se espera es que a partir de esta Semana Santa ya se empiecen a tener ocupaciones como si fuera un fin de semana, alrededor de un 80 por ciento hacia arriba", estimó Aldo Alejandro de Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jalisco.

Normalmente esas ocupaciones son en fin de semana, pero con las vacaciones se extienden incluso en Jueves y Viernes Santo.

"La Ciudad se vuelve cómoda para los tapatíos y salen más a comer, no hay tanto tráfico, el estrés es mucho menor, entonces recibimos a nuestros comensales tapatíos y a la vez al turista", agregó.

Este aumento en la afluencia de comensales representa incrementos en ventas de entre un 30 y 50 por ciento, esta última cifra en sitios donde se concentra mayor flujo de personas.

"Estos son los restaurantes que tienen un plus porque va el tapatío y van también los turistas que están en la Ciudad, pero sabemos que lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR