Ganan sentido de pertenencia - 26 de Agosto de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 456365138

Ganan sentido de pertenencia

Autor:Luis Durán
RESUMEN

Consideran en Jabil que obtienen certeza y productividad sin outsourcing

 
EXTRACTO GRATUITO

"El personal se identifica de manera más directa con la planta, consideramos que los beneficios mejoran, son más atractivos para el personal", afirmó Daniel Velo Rodríguez, director de Operaciones de la planta de Jabil en Guadalajara.

Desde hace 13 años, esta empresa de la industria electrónica ha optado por contratar de manera directa a su personal, sin la intermediación de una agencia subcontratadora.

"La estrategia de la empresa no considera el utilizar agencias, hemos obtenido mejores resultados, creemos en el sentido de pertenencia de los empleados", afirmó el directivo.

Tener ventajas sobre la competencia y a empleados con mayor productividad son las principales razones para que Jabil contrate a su personal directamente.

Velo Rodríguez afirmó que en la empresa la rotación de empleados es menor al 5 por ciento, lo que ha permitido que los colaboradores y la compañía tengan más certeza sobre su trabajo.

Incluso durante los picos de producción, Jabil contrata directamente a los colaboradores temporales.

"Sí tenemos un porcentaje bajo de contratos temporales que nunca exceden a los periodos establecidos por ley y que nos permite hacerle frente a esta fluctuación de demanda", afirmó el directivo.

Los contratos temporales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA