Ganan en los JP; siguen elecciones

AutorLuis Durán

En este año electoral, la industria publicitaria de Jalisco quiere repetir los buenos números que les dejaron los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Aunque no tienen un estimado concreto de crecimiento para este 2012, en la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) confían que sea similar al del año pasado, que cerró en un 20 por ciento, más del doble respecto a la media nacional.

"Yo creo que es un año muy importante, es un año de elecciones, un año político donde cambia el rol, pero también hay una importante inversión publicitaria en términos políticos", dijo Edgardo López Huerta, presidente del Capítulo Occidente del organismo.

Explicó que aunque la ley electoral prohíbe a los partidos políticos, y a personas morales y físicas, comprar tiempo en medios de comunicación, las agencias siguen siendo solicitadas para asesorar a los candidatos en diversas áreas.

"Es parte de una estrategia de comunicación, de relaciones públicas, de mercadotecnia", dijo quien ayer fue ratificado por un año más al frente de la AMAP Occidente.

Por otro lado, el presidente...

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