Ganan terreno en puestos clave

AutorLeticia Rivera

En áreas profesionales que por años han sido dominadas por hombres, hay mujeres que hoy encabezan los proyectos más importantes en sus empresas.

Son ingenierías para ellas

Las ingenieras tienen que estudiar dos carreras, una donde aprendan las habilidades técnicas y otra donde se enseñen a valorarse y enfrentar los cuestionamientos de los hombres por haber elegido esa carrera, fue el consejo que recibió Emelyn Medina mientras estudiaba Ingeniería en Mecatrónica.

Medina es directora de Ecosistema de Talento para Talent Network, organizadores de Talent Land, el festival más grande de innovación, tecnología y emprendimiento en México.

Y aunque el área de robótica sigue dominada por varones, ha sido líder de equipos conformados únicamente por hombres, donde la única diferencia entre ella y sus compañeros en el terreno laboral es el talento que posee.

"Como mujeres tenemos toda la obligación de darnos cuenta que tenemos las mismas capacidades que cualquier hombre para hacer cualquier actividad en general. Queda en cada una de nosotras darle la importancia que tiene", compartió.

Ver que al frente de organizaciones tan grandes como Google hay mujeres, como la CEO que tiene esta empresa en México, o la presencia de ellas en Talent Network, es algo que la inspira.

"El 70 por ciento de las personas que trabajan en Talent Network somos mujeres y es un evento de tecnología donde bien sabemos la mayoría son hombres".

Lideran en la innovación

Se estima que sólo el 15 por ciento de los puestos más altos en la estructura organizacional de las empresas del País está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR