Ganan o se van

AutorFernando Vanegas

Enviado

MENDOZA.- Aunque será apenas su segundo partido del torneo, México se juega esta noche su permanencia en la Copa América, cuando se enfrente a Perú en el Estadio Malvinas Argentinas.

Después de la derrota sufrida ante Chile en su debut en el torneo sudamericano, el Tri está obligado a ganar para mantener reales posibilidades de avanzar a Cuartos de Final y no ver cortada una racha de siete torneos consecutivos clasificando a la siguiente fase.

"Es importantísimo (el juego), sabemos que hay que sacar puntos, so pena de quedarse fuera de la competencia, creo que tanto para Perú como para México hay que ir por los puntos y de poco nos va a ayudar un empate, es un partido que se tiene que abrir más en busca de la victoria", expresó el técnico Luis Fernando Tena.

México chocará ante un rival que, en teoría, es el más débil de los tres rivales que habrá de enfrentar en el Grupo C, pero después de arrebatarle un punto a Uruguay en el primer partido, en el cual estuvo cerca de ganar, se le debe tomar de otra manera.

"Eso dice la teoría (que es el rival más débil), pero eso no existe, lo vimos ante Uruguay, Uruguay era favorito para ganarle. Eso se ha nivelado mucho y ahora hay que pelear cada partido", dijo.

De las cuatro veces que México ha jugado contra Perú en una Copa América, sólo en una perdió. Ocurrió en su más reciente enfrentamiento en Colombia 2001.

ALCANZAN A LLEGAR

Pese a las cenizas volcánicas que afectaron el espacio aéreo de Buenos Aires y parte de Argentina, la Selección de México pudo tomar su vuelo y arribar a tiempo para hacer el reconocimiento del Estadio Malvinas Argentinas.

Aunque hubo líneas aéreas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR