Ganan con la vestimenta

AutorMarylú Vallejo

Imagine que está a punto de cerrar un negocio con una compañía muy exitosa y que para ello tiene una cita con una ejecutiva, para afinar detalles y firmar el contrato.

Está esperando en un restaurante cerca de su oficina cuando, de pronto, una mujer de larga cabellera y escote pronunciado se acerca a usted, le saluda cordialmente y, al tomar su mano, nota unas uñas de dos centímetros de largo con excesivos detalles brillantes, ¿qué piensa en ese momento? ¿le genera confianza su aspecto personal?

Como mujer, vestir bien generalmente garantiza que los demás tengan una buena imagen de usted; sin embargo, puede contribuir a situaciones positivas como incrementar su salario o ascender de puesto.

Para Rosy Garbbez, asesora de imagen, tener una buena imagen ante los demás implica ser congruente en tres puntos básicos: apariencia, comunicación y comportamiento.

Estudios de universidades estadounidenses demuestran que las mujeres que se visten bien en su trabajo pueden llegar a percibir un mejor salario que los hombres en su mismo puesto.

"Definitivamente, una mujer con una buena imagen, que además es profesional y que va muy acorde a lo que ella es, es decir, es de alguna manera una imagen integral, tanto en inteligencia o en el desarrollo de su profesión y, aparte, tiene una imagen correcta a lo que representa, va a tener más credibilidad", indicó.

De hecho, muchas de las mujeres que se acercan para una asesoría de imagen a la empresa es, precisamente, porque quieren tener un ascenso en su empresa. Y, de acuerdo con Garbbez, en el 90 por ciento de los casos consiguen lo que quieren.

"Yo siempre les recomiendo a las mujeres que se vistan como un puesto más arriba del que verdaderamente tienen, para que ellas sean las elegidas por su imagen a la hora de que van a seleccionar a la persona para ese cargo", dijo la asesora.

La apariencia de la mujer es, incluso, utilizada como estrategia de venta por algunas empresas, ya que el mandar a una ejecutiva guapa y bien vestida puede resultar agradable a la otra compañía con la que se cierra un negocio y, por consecuencia, ser más flexible a la hora de aceptar propuestas.

Dependiendo del giro del trabajo es el atuendo que deberá llevar.

·Vestir bien puede contribuir a situaciones laborales positivas como incrementar el salario o ascender de puesto.

A la hora de arreglarse

·Invierta en un buen corte de cabello: al sentirse segura con él, lo proyectará. De preferencia que no sea más largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR