Ganaría un ministro menos que un juez

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- A partir de 2019, en la Suprema Corte de Justicia habrá los ministros que ganan mucho, los que ganan no tanto, y los que ganarán menos que un juez de primera instancia.

La Cámara baja impuso una reducción de 30.5 por ciento a las percepciones de seis ministros de la Corte que ingresaron a partir de 2010, y que en 2019 recibirán 3 millones 53 mil pesos netos entre salario y prestaciones, en vez de los 4 millones 169 mil pesos de 2018 y años previos.

Los 3 millones también aplicarían al nuevo ministro Juan Luiz González Alcántara, pues protestó el cargo el 20 de diciembre pasado.

Cuatro ministros que ingresaron antes de 2010, cuando entró en vigor la prohibió constitucional de ganar más que el Presidente de la República, seguirán recibiendo 4 millones 169 mil pesos, pero una de ellos, Margarita Luna Ramos, se retira en febrero.

El ministro que ingrese en lugar de Luna quedará sujeto al tope de un millón 663 mil pesos de remuneración neta anual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se asignó para 2019.

Tres niveles

Percepciones de integrantes de la Judicatura tras las nuevas medidas presupuestales establecidas por el Congreso:

Mantienen sueldo de $4.1 millones netos anuales (Ingresaron antes de 2010)

· Margarita Luna

· Fernando Franco

· Luis María Aguilar

· Arturo Zaldívar

· Quien sea electo presidente de la Corte el 2 de enero

Disminuye sueldo a $3 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR