'Gane Quien Gane Será Buen Amigo'

AutorMaribel González

MURAL-Estados Unidos

WASHINGTON.- "En términos de México, no importa quien gane. Cualquiera de los dos va a ser un buen amigo de México, va a tener entre sus altas prioridades dar atención a México, y aunque serían estilos diferentes, no habrá grandes diferencias en cuestión de sustancia", afirmó a MURAL el ex embajador de Estados Unidos en México, James Jones.

Fuentes políticas de esta capital dijeron a este periódico que ya sea Al Gore o George W. Bush quien resulte electo, en cuanto llegue al Despacho Oval, la política del nuevo presidente de Estados Unidos hacia México tendrá como prioridades la estabilidad y el progreso y por tanto, al Imperio del Norte le interesa que México tenga un Presidente fuerte.

Más allá de que Vicente Fox le caiga bien o no, por interés nacional el nuevo presidente de Estados Unidos buscará la forma de apoyar al nuevo presidente de México para que se consolide. Incluso el próximo Presidente de Estados Unidos podría verse obligado a sacrificar intereses sectoriales a cambio de darle a Fox el margen de maniobra para mantener la estabilidad, advirtieron.

Consultado al respecto, el Embajador Jones sostuvo que la estabilidad y el progreso de México han sido y seguirán siendo prioridades, pero que el nuevo gobierno de Estados Unidos también tendrá otras prioridades: buscar la forma de que los dos países trabajen en más estrecha colaboración en una amplia gama de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR