Garantiza Morelos entrega de apoyos

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos garantizó a la iniciativa privada que la ayuda de otros estados llegará de manera directa a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El titular de la dependencia, Alberto Capella, se reunió con integrantes de cámaras y asociaciones aglutinadas en el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad para abordar inquietudes sobre el tema de los apoyos que envían a Cuernavaca y Jojutla.

Los empresarios llamaron a los que duden cómo se está utilizando la ayuda a que acudan a los lugares de acopio para que verifiquen de primera mano que "las cosas se están haciendo bien".

También pidieron a los ciudadanos no difundir información de la que no estén seguros.

"Se crea un problema institucional cuando se pierde la confianza", dijeron.

Durante jueves y viernes videos en redes sociales provocaron una disputa por los apoyos a damnificados en Morelos acusando que los víveres estaba siendo almacenada por las autoridades locales.

Esta situación llevó a cientos de personas a irrumpir el jueves por la tarde en una bodega del DIF estatal para tomar por su cuenta la ayuda que ahí se almacenaba.

INSTALAN COMITÉ

El Gobernador Graco Ramírez instaló ayer el Comité de Evaluación de Daños para el arranque este domingo del censo de las viviendas afectadas por el sismo del pasado día 19, para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la etapa de reconstrucción.

El mandatario estatal exhortó a los delegados federales, alcaldes y representantes del gobierno del estado a llevar a cabo con total transparencia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR