Garantizan pensión

AutorMariana Jaime

Aun con las dificultades financieras del IMSS, su director nacional, Mikel Arriola, aseguró que el pago de pensiones está garantizado.

MURAL publicó ayer que se advierte un panorama de vejez pobre para México, ya que el sistema de cuentas individuales de ahorro para el retiro sólo permitirá que quienes cumplan con los requisitos obtengan el 27 por ciento del monto que percibían como último sueldo.

Arriola recordó que el sistema opera desde hace 20 años, pero deben promoverse otras formas de ahorro y apoyarse en otras prestaciones.

"Las pensiones que el IMSS tiene que pagar están garantizadas. El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) fue una reforma de los años 90 central para cortar el déficit de pensiones que hoy encara el País y que hoy la Secretaría de Hacienda tiene que destinar al pago de pensiones cerca de 800 mil millones de pesos al año, de un presupuesto de 5 billones de pesos, manifestó.

Según especialistas, los trabajadores mexicanos tienen una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR