Gasta Cordero erario en joyas, ron, chicles...

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Como coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero utilizó recursos públicos por más de 98 mil pesos para comprar joyas, botellas de ron, artículos de lujo de la marca Louis Vuitton y hasta chicles.

De acuerdo con documentos de los que MURAL tiene copia, la coordinación parlamentaria de Cordero echó mano del dinero de la fracción panista para pagar artículos que van desde orquídeas de mil 800 pesos hasta botellas de champú para evitar la caída del cabello.

El listado de compras revela la adquisición de dulces, cigarros, servicios de tintorería, boleadas de zapatos e inclusive una camiseta deportiva de los Xolos de Tijuana, todo con cargo al erario público.

Los comprobantes detallan que, entre septiembre de 2012 y abril de 2013, los fondos también fueron utilizados para pagar boletos de avión, servicios de telefonía celular, lentes de contacto y diferentes obsequios.

De acuerdo con los tickets y gastos facturados a nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional, se hicieron erogaciones por 19 mil 556 pesos para la adquisición de regalos, entre los que se incluye una botella de ron Zacapa, reserva 15 años, con un costo de 600 pesos.

Los reportes internos detallan la compra de un artículo de mil 880 pesos, de la marca Louis Vuitton, de mil 880 pesos; así como diversas compras en el Palacio de Hierro por casi 6 mil pesos, que incluyen joyería, una chamarra cazadora y un cinturón.

La lista refiere gastos para bolsas de piel, ropa deportiva, ropa para niños, juegos de cubiertos y arreglos de dulces.

En el registro de artículos de higiene personal, la coordinación de la fracción panista gastó poco más de 7 mil pesos en cremas, tres cepillos y tres pastas dentales, cuatro botellas de enjuague bucal, jabones y hasta un shampoo Ma Evans Acción Profunda, para evitar la caída del cabello.

Se destinaron recursos para pañuelos desechables y decenas de paquetes de toallitas húmedas antibacteriales.

También se erogaron recursos para cinco distintas compras en la tienda Zara Home, relacionadas con la adquisición de tres productos de cosmética, accesorios de baño, toallas, alfombras y tapetes.

En otro apartado, denominado Fondo Revolvente, se registran gastos por 71 mil 254 pesos, relacionados con diversas compras y reembolsos que carecen de comprobación fiscal.

La lista describe el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR