Gasta México poco en educación.- OCDE

AutorIsabella González

MÉXICO.- Aunque el gasto en instituciones educativas en México creció de 2013 a 2014, la inversión sigue siendo baja, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En 2014, México gastó 3 mil 703 dólares por estudiante en instituciones educativas de primaria a educación superior, por lo que se encuentra por debajo al promedio de la OCDE, de 10 mil 759 dólares.

En el estudio Panorama de la Educación 2017, se señala que es el nivel de gasto más bajo entre los países miembros de ese organismo, así como entre países latinoamericanos como Argentina, con 4 mil 240 dólares; Brasil, con 5 mil 610 dólares, y Chile, con 5 mil 135 dólares.

En México, también existen diferencias entre los niveles educativos, pues el gasto en instituciones de educación superior fue de 8 mil 849 dólares por estudiante, más de tres veces el gasto en instituciones de educación primaria.

Además, advierte que los hogares, en particular, aportan una proporción significativa de los gastos de las escuelas en México.

En 2014, las fuentes privadas, entre ellas los hogares, representaron 21 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR