Gasta Zapopan 1.8 mdp en viajes

AutorVania de Dios

En Zapopan les gusta viajar. Canadá, Colombia, Alemania, California, Texas y Missouri, son algunos de los sitios que han visitado los funcionarios municipales con cargos al erario durante la presente Administración.

Las salidas, en total, costaron al Municipio un millón 841 mil pesos en viáticos para pagar su asistencia a conferencias, congresos, reuniones y cursos, según información del portal del Ayuntamiento.

El viaje más costoso fue el último que realizaron cuatro funcionarios de primer nivel para celebrar "Un día sin auto" en Bogotá, Colombia, con el colectivo Guadalajara 2020.

El Ayuntamiento desembolsó 252 mil 792 pesos para que viajaran los directores de Obras Públicas, Gabriel Hernández Romo, de Servicios Públicos, Eduardo Hernández Orozco, de Ecología, Justo Osorno Vizcaino y Carlos Romero Sánchez, de Planeación y Ordenamiento Territorial.

Esto, pese a que el Alcalde panista Juan Sánchez Aldana contrató al colombiano Carlos Álvarez Amézquita como su asesor, especialista en movilidad y al que pagarán 759 mil pesos este año por sus servicios.

En el portal de Internet del Ayuntamiento, sin embargo, no se informa sobre los resultados de cada viaje, como lo obliga la Ley de Transparencia e Información Pública.

Aunque no tan lejos, la reunión del gabinete municipal, que se desarrolló en Chapala durante tres días -del 5 al 7 de noviembre del 2007-, le costó al erario 127 mil 645 pesos.

Los cheques se emitieron a nombre del director de Desarrollo Institucional, Vicente Javier Chávez Zepeda, cuya dependencia pertenece a la Dirección General de Asesoría.

A Hinton, Canadá, viajó el año pasado el director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR