Gastan 21 mdp; no acatan resultados

AutorErika Hernández

MÉXICO.- La disputa por el liderazgo de Morena mediante una encuesta ha costado por lo menos 21 millones de pesos pagados por los mexicanos.

El partido que promueve la austeridad e incluso ha pedido que se reduzca a la mitad el financiamiento público a partidos dilapida recursos en encuestas ¡y no acepta los resultados!

Para dirimir su conflicto tendrán que ir a una tercer encuesta con costo adicional.

De acuerdo con la programación de gastos, los morenistas aceptarían dos encuestas, organizadas por el INE, para definir a su presidente y secretario general.

A cinco empresas se les pagarían 15.6 millones de pesos por ellas: una encuesta de reconocimiento que permitiría filtrar a los aspirantes y que fue levantada en septiembre. La segunda, con finalistas del primer sondeo, se realizó con simpatizantes y militantes el 3 de octubre.

También se previeron 2.4 millones para difundir los resultados, 417 mil para difusión digital y 280 mil para contratar a dos expertos de la UNAM que tradujeran los resultados, entre otros gastos.

Aunado a este presupuesto, los candidatos invirtieron en espectaculares, promocionales y giras, a pesar de que lo tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR