Gastará el PRI más en imagen electoral

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) autorizó al PRI mayor porcentaje de prerrogativas para invertir en imagen, rumbo a los comicios del próximo 11 de noviembre.

El tricolor podrá gastar más del doble de recursos que el PAN.

Sus candidatos tendrán incluso mejor presupuesto que la Alianza Unidos por Michoacán, integrada por el PRD y otros cinco partidos políticos.

La distribución de recursos para la contratación de espacios y tiempos en medios de comunicación comercial fue acordada durante una sesión del Consejo General del IEM.

Así, el PRI recibió 1.2 millones de pesos que equivalen al 42 por ciento de la partida destinada por la autoridad para este rubro.

La cifra supera los recursos de la coalición opositora, la cual obtuvo 1.1 millones de pesos (36%) por la suma de prerrogativas del PRD y del Partido del Trabajo.

Las otras cuatro fuerzas políticas que integran la alianza partidista no recibieron presupuesto por no haber competido en la pasada elección intermedia de 1998.

El presupuesto del PRI para gastar en imagen equivale a más del doble del autorizado al PAN, partido que sólo obtuvo 611 mil pesos que representan el 20 por ciento.

Los criterios utilizados para la distribución se basaron en el porcentaje de votación obtenido en la elección local pasada de Diputados de mayoría relativa, según se instruye en el artículo 43 del Código Electoral del Estado.

Con el 42.24 por ciento de los votos, el PRI salió favorecido en el reparto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR