Gastará Zapopan más en sueldos

AutorFrancisco de Anda

Aunque plantea una reducción general al gasto en servicios personales, la Administración del Alcalde Pablo Lemus en Zapopan propone incrementar en 85 millones de pesos los recursos que destinará para pagar al personal de base y de confianza en 2016.

Para este año, el monto destinado para esos conceptos asciende a mil 236 millones de pesos, mientras que el Gobierno municipal propone erogar mil 321 millones de pesos durante el próximo ejercicio, según el proyecto de Presupuesto que circuló la Comuna entre regidores y del que MURAL posee una copia.

El incremento en el gasto que pretende hacer Zapopan en 2016 para el pago de sus trabajadores de base y de confianza es de 6.87 por ciento, más de tres veces la inflación acumulada en lo que va del presente año.

En el apartado de trabajadores de confianza se ubican los titulares de la Administración municipal, es decir, los coordinadores generales, directores generales, directores de área y jefaturas.

En el renglón donde sí se proyecta una reducción de gasto en Zapopan es en el pago de sueldo para personal eventual, donde entrarían los empleados conocidos como supernumerarios.

La Administración del Presidente Municipal, del Partido Movimiento Ciudadano, plantea pasar de 147 millones 645 mil pesos que se presupuestaron este 2015, a 99 millones 457 mil pesos, lo que representa una reducción de 32.91 por ciento.

La partida de pago por honorarios asimilables a salarios quedaría en cero para el 2016, mientras que este año se presupuestaron 600 mil pesos.

Cabe señalar que en una comparativa entre la plantilla de personal que operó para el 2015 y la que propone el Gobierno municipal actual para el próximo ejercicio, se identificaron varios casos de directores que tendrían variaciones a la alza en sus percepciones.

Por ejemplo, el Tesorero y el Oficial Mayor Administrativo (hoy Coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental) pasarían de ganar 75 mil 996 pesos a 83 mil pesos, lo que equivale a un incremento de 9.2 por ciento.

En tanto, el Oficial Mayor de Padrón y Licencias (hoy director de Padrón y Licencias) y el director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR