Gasto presupuestado no permitirá más obras.- CMIC

AutorEstephany de la Cruz

Si el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 queda como se propuso en el Proyecto, el próximo año difícilmente se iniciarán nuevas obras de infraestructura en Jalisco, advirtió Carlos del Río Madrigal, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.

Y es que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no contempla obras consideradas estratégicas para el Estado, como la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero y la terminación del Peribús.

Tampoco se contemplan ninguna de las cinco obras que la CMIC Jalisco considera relevantes.

Según el proyecto, en el capítulo 6 mil de inversión pública, sólo se destinan a Jalisco 663.7 millones de pesos que se asignaron a obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para el ISSSTE.

Mientras que en el ramo 33, destinado a infraestructura social y municipal, se contemplan 2 mil 64 millones de pesos, lo que suma una bolsa total para obra pública de 2 mil 728 millones de pesos, lo que no deja presupuesto para terminar obras ya iniciadas o comenzar otras, indicó Del Río Madrigal.

"La realidad es que este presupuesto total pues prácticamente no alcanza para absolutamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR