Gastrónomo letrado

AutorTeresa Rodríguez

Ya sea para emprender o ampliar tus conocimientos sobre cocina, Aquí algunas novedades editoriales que te llevarán por el camino correcto.

FOOD & DRINK INFOGRAPHICS

Las ediciones de Taschen son siempre un deleite visual. Ésta, de gran formato y con más de 460 páginas, es una recopilación de infografías, ya sea históricas, curiosas o informativas, relacionadas con la alimentación.

Como introducción, un texto de Simone Klabin explica la historia visual de la comida y bebida. Lo que sigue son gráficos y más gráficos: la tabla periódica de las proteínas, un mapa de quesos suizos, una guía ilustrada de sushi, la escala de picor de los chiles, una ilustración de cómo catar un vino...

Es un libro que se antoja para dejar en la mesa de centro de la sala y hojear una y otra vez.

Autor: Simone Klabin

Editorial:

Taschen $1,099 en gandhi.com.mx

DECORACIÓN CON FONDANT

La chef Anna Ruiz comparte todos sus secretos en este libro. Será una herramienta muy útil para reposteros y entusiastas de la pastelería que quieran llevar su creatividad a otro nivel.

El contenido abarca desde equipo, utensilios e ingredientes necesarios, hasta recetas, técnicas y proyectos de decoración. El aprendizaje se facilita con fotografías paso a paso.

Los 20 proyectos de decoración están inspirados en diversas temáticas y festividades: Pascua, Navidad, Día del Padre... El plus: encontrarás códigos QR para acceder a videos de tres técnicas de decoración y plantillas recortables.

Autor: Anna Ruiz

Editorial: Larousse

Precio: $329 en Sanborns

ESCUELA DE PASTELERÍA

Un tomo con la firma de la prestigiada escuela Le Cordon Bleu. Contiene más de 100 recetas, desde pasteles, tartas, panqués y galletas hasta postres al plato y golosinas.

No hay que ser un experto, pues las recetas indican grado de dificultad -de uno a tres gorros-, número de porciones, tiempos de preparación y conservación. Las fotos del paso a paso y la receta terminada lo hacen muy didáctico. Algunas incluyen el truco del chef para lograrlas.

En el apéndice final se explican a detalle utensilios e ingredientes básicos, además de recopilarse 20 preparaciones y técnicas esenciales, como crema pastelera, merengue, pasta hojaldre, temperado del chocolate...

Autor: Le Cordon Bleu

Editorial: Larousse

Precio: $1,190 en mercadolibre.com.mx

Escuela de pastelería

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR