Está GDL a medias en uso de Internet

AutorMURAL / Staff

De 32 ciudades censadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en cuanto al porcentaje poblacional que tiene acceso a Internet, Guadalajara ocupa el lugar 14.

De acuerdo con las primeras estadísticas publicadas por el Inegi acerca de la disponibilidad y uso de las tecnologías de información en los hogares y ciudades, al segundo trimestre de 2015 el 73 por ciento de la población en esta Ciudad tenía acceso a Internet.

En primer lugar en este rubro se encuentra Hermosillo, con un 81.2 por ciento; seguida de Tijuana, con el 78.6, y Culiacán, con 78.3 por ciento.

Otras ciudades que anteceden a Guadalajara son Cancún, con el 76.8 de población con acceso a Internet; La Paz, con el 75.8; Colima y Tepic con 75.7; San Luis Potosí, con 75.6; Pachuca, con 75 por ciento; Querétaro, con 74.6 por ciento; Mérida con 73.7; Monterrey, con 73.3, y Zacatecas con 73.1 por ciento.

"Si me pongo a comparar (...) la realidad de Guadalajara con otras ciudades donde se percibe que el uso del Internet es mucho más amplio, tiene que ver mucho también con la infraestructura de la Ciudad", explicó Leonardo Nhaux, presidente de Grupo Qualtop, empresa consultora especialista en Tecnologías de la Información.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR