Tiene GDL en la mira 90 mil morosos

AutorJuan Carlos Sagredo

Si no se ponen al corriente, unas 90 mil fincas podrían ser embargadas este año por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Juan Partida Morales, tesorero tapatío, señaló que ya se hicieron las notificaciones correspondientes para que los ciudadanos se acerquen con las autoridades a pagar el adeudo del predial.

El funcionario indicó que este mes enfocarán sus esfuerzos en las cuentas catastrales que superen los 20 mil pesos de adeudo (representan alrededor del 8 por ciento del total); de hecho, el aviso se les dio de manera personal y serían los primeros en embargar si no hay interés en regularizarse.

En mayo o junio vendría la siguiente etapa, con contribuyentes que deban de 10 mil a 20 mil pesos (aproximadamente 32 por ciento de las cuentas).

"Con esta primera etapa queremos mandar la señal de que sí estamos tomando acciones", dijo.

"Las otras (notificaciones) se hicieron a través de un envío por correo con acuse de recibo, esto con la idea de un futuro poder seguir con el proceso administrativo de ejecución en caso de que no haya pago".

Partida Morales detalló que entre noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR