Gélidas delicias

AutorDenisse Hernández

Roquefort con pera, aceite de oliva, mazapán con chocolate, pay de limón, lavanda, pastel de zanahoria o cheesecake con frambuesa son sólo algunos de los más de 50 sabores de helados gourmet que elabora el chef Juan Pablo Rodríguez bajo el nombre Arthelado Laboratorio de Helado, los cuales se pueden paladear en restaurantes como Casa Tomás, Anita Li, I Latina, Tinto & Blanco, La Matera o Tintoreto.

El laboratorio de untuosas y frías exquisiteces se había gestado en la mente de este chef, egresado del Culinary Institute of America, en Nueva York, hace ya más de un lustro, sin embargo, lo mantuvo en el congelador y no fue concretado hasta hace apenas año y medio, distribuyendo sus creaciones principalmente a chefs y restauranteros para ser usados como componente de sus postres.

"Todos los ingredientes que uso son 100 por ciento naturales", refiere, "a diferencia de prácticamente todas las gelaterías, que utilizan concentrados de sabores, yo utilizo las materias primas como chocolate, maracuyá, vaina de vainilla, flores de lavanda o manzana verde".

El chef explica que la gente suele pensar que sólo el gelato es buen helado; sin embargo, es sólo una categoría que se distingue por contener menos leche que crema y menos incorporación de aire, es más compacto; sus helados, de estilo americano, contienen más crema y son más esponjosos.

"Ninguno es mejor que el otro, son diferentes; en realidad, lo que hace bueno a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR