Genera arte que se explica por sí solo

AutorBrenda Sánchez

Que el espectador decida todo sobre lo que ve, es la máxima de la artista Ghislaine Thomas.

A través de óleos, esculturas y grabados abstractos sin título que se exponen en las tres salas del Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), deja en claro que su interés es que el público se apropie de lo que hace.

Renuente a profundizar sobre su proceso creativo, la artista francesa nacida en Argelia considera que cada pieza tiene vida propia por lo que una vez expuesta es ella misma la que debe hablar.

"Para mí eso no es importante de contar. Ese es mi camino, no del espectador. Él viene para encontrar las obras y sentir, y si necesito dar una explicación, mi trabajo no está bien hecho.

"Cuando la gente me pide que le hable de mi obra no puedo porque no estoy en el mismo sentido del momento que estaba trabajándola y puedo hablar, pero para mí no vale", expresó Thomas.

La exposición, que lleva su nombre, se compone de 70 piezas de diferentes formatos. Destacan el uso de alquitrán, pigmentos y chapopote que confieren a cada cuadro diferentes tonalidades de negro, el color base de su trabajo con el que dice que se siente ella misma.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR