Genera Cofsa quejas de otros operadores

AutorJorge Velazco

La operadora y comercializadora de hospedaje que fue creada para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Cofsa, ha provocado quejas recientes de otros competidores en el mercado.

Empresas mayoristas de congresos y convenciones la consideran como competencia desleal porque es un brazo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y tiene acceso a información privilegiada.

De hecho, hace días circuló un correo electrónico en el medio turístico en el que se cuestionaba la operación y la transparencia de dicha firma.

En el 2010, organismos como la OFVC, la Asociación de Hoteles de Jalisco y la Cámara de Comercio de Guadalajara decidieron crear esta operadora para que se dedicara a comercializar oficialmente el hospedaje para la justa deportiva.

Así, nació con un presupuesto de un millón de pesos aportados por la OFVC a partir de los recursos que se recaudan por el impuesto de 3 por ciento por hospedaje en Jalisco.

Precisamente lo que cuestionan otros operadores es que nació con dinero público y sigue funcionando.

"Es un competidor desleal porque utiliza los recursos de la Oficina de Convenciones, toda la promoción que hace la Oficina con los recursos que capta a través de los impuestos y todos los contactos que se captan de esos eventos se van para Cofsa", aseguró Lupita Villaseñor, presidenta de la Asociación de Agencias Receptoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR