Riña genera leyenda urbana

AutorPaulina Martínez y Santiago Vega

El origen de las supuestas amenazas de secuestro contra menores en escuelas podría derivar de una riña de pandillas en El Sauz, registrada la noche del 3 de enero.

Miguel Castro, Alcalde de San Pedro Tlaquepaque, explicó ayer que en las calles Ahuehuetes y Torres Bodet hubo un pleito colectivo entre dos pandillas, en el que murió de tres impactos de bala Víctor Daniel Rosales Peña, de 19 años, en tanto que César Israel Valencia Medrano, de la misma edad, fue herido en una pierna.

Los presuntos agresores fueron Juan Manuel M., de 16, y Jorge Juan N., de 17, y para lograr la libertad de los infractores, se ha dicho que la familia o integrantes de la pandilla aparentemente habrían hecho mantas en las que amenazaban con secuestrar a niños.

"El rumor se originó en El Sauz apenas el miércoles (martes) de la (semana) pasada en función de un asunto de un pleito entre pandillas, en donde menores participaron y mataron a un menor (a un joven); otro menor, lo detienen y entiendo los padres de familia o gente de la misma banda del homicida lo que dicen es 'o sueltan al menor o vamos secuestrar niños', ese es el amago", comentó el Presidente Municipal.

Castro pidió a los papás que de cualquier manera tomen precauciones, pero subrayó que eviten la sicosis que se ha creado.

El Alcalde puso como ejemplo que en el robo de un auto ayer en un preescolar de la Pila Seca, los ladrones no se dieron cuenta de que un menor permanecía en el auto y, a petición del padre, regresaron al niño, sin que este fuera el objetivo del robo.

Horas después ya se rumoraba que en dicha escuela había habido un secuestro.

Desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR