Genera polémica al cantar 'su himno'

AutorXulio Guillén

Cantar el Himno Nacional a su estilo provocó que ayer Ely Guerra fuera la polémica en Twitter. Mientras algunos defendían a la cantante, otros cuestionaban la seriedad de haberle dado un tono distinto al tema nacional el domingo, durante la clausura de los 16 Juegos Panamericanos.

En defensa de la tapatía, @ArmandoManzoV afirmó que las críticas obedecían a que a la gente le gusta que lo interpreten cantantes que olvidan la letra e incluso otro usuario sugirió que se tomara en cuenta la versión de Guerra.

"A mí me gustó como cantó el himno #ElyGuerra #neta que sí, y esa onda de las alargaciones, pues deberían considerar dejárselas al original :P", posteó @ErikaTamaura.

En cambio, entre los detractores hubo quien aseguró que la roquera destrozó el Himno Nacional y que debería haber restricciones al respecto.

"#ElyGuerra, DES-HIZO, nuestro hermosísimo Himno Nacional... INFAME", mensajeó @FatimaMumford.

A pocos minutos de haber concluido la interpretación, el tema generó tal polémica que se convirtió en el tema del momento en dicha red social. Sin embargo, expertos en el tema señalaron que no fue tan grave lo que hizo la cantante.

"Hay un tono determinado que se debe usar con acompañamiento al interpretar el Himno, por eso los artistas lo hacen a capella, porque si no sería más difícil interpretarlo; Ely Guerra lo cantó bien, pero me brincó un poco que le cambió el ritmo, sobre todo porque el público que cantaba a la par que ella, terminó entonándolo como caballos desbocados, porque ella se tomó libertades de hacer pausas donde no era", comentó Jorge Taddeo, tenor y productor de Guadalajara.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR