Genera Uber 20 mil autoempleos en ZMG

AutorAdriana Leyva

A cinco años de la llegada de Uber a Guadalajara, la plataforma ha representado autoempleo para más de 20 mil conductores.

"Con Uber se generan oportunidades económicas para una gran diversidad de personas. Un ejemplo de ello es que el socio conductor más joven de la ciudad tiene 18 años, y el de mayor edad, 80 años", dijo Sergio Baldit, gerente de Comunicación de Uber México.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, entre las noches del jueves y domingo más de 3 millones de personas han usado Uber en Guadalajara, mientras que el total de viajes rondaría más de 5.2 millones.

"Con los usuarios que han tomado un viaje en la aplicación de Uber se podría llenar 95 veces el Estadio Jalisco", señalaron.

Dentro de los más de 20 mil conductores, cuentan con socios con cinco años de antigüedad, en tanto que el viaje más largo originado en Guadalajara sumó mil 33 kilómetros.

Además destacaron que la empresa ha innovado con funciones y acciones relacionadas con la seguridad para los usuarios y conductores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR