Generacional - 24 de Febrero de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 768605981

Generacional

Autor:Lorena Jiménez y Abril Valadez
 
EXTRACTO GRATUITO

Cabelleras ya canosas, barbas desteñidas y arrugas en el rostro eran comunes entre los melómanos que llegaron ayer a Roxy Fest Guadalajara para ver a bandas como Soul Asylum, Stone Temple Pilots, Nacha Pop y Caifanes, quienes ofrecieron una buena dosis de nostalgia.

Muchos dirán que se trataba de chavorrucos, como se le llama a quienes a través de la música, vestimentas y otros detalles, se niegan a una edad que ya los alcanzó.

A Ismael Dorantes, 51 años, como a muchos otros, eso es algo que no le importa.

"Mis sobrinos me dicen chavorruco cuando yo sólo disfruto la vida y disfruto la música", expresó.

Pero también hubo público más joven que fue a disfrutar de proyectos como Nunca Jamás y RoberDelong. Incluso, hubo cabida como en cada edición, para los pequeñines, quienes disfrutaron en su área Roxy Kids, de la música de Little Band House.

El público fue congregándose desde las 12:00 horas y finalmente alrededor de 19 mil, según organizadores, asistieron a Terraza Vallarta.

DESDE LA MOVIDA

Después de 31 años de no presentarse en el País, Nacha Pop, una de las bandas más icónicas de la movida madrileña, se reencontró con sus fans mexicanos.

La agrupación liderada por Nacho García Vega, primo de Antonio Vega, cofundador y voz principal, quien falleció hace una década, ofreció un repertorio lleno de memorias hacia el cantante y guitarrista, y también revivió la escena musical de los 80, la cual marcó.

La banda interpretó "Tu Mejor Momento", "Grité una Noche", "Asustado Estoy" y la mítica "Lucha de Gigantes".

BUEN DEBUT

A más de 30 años de su debut, Soul Asylum se presentó por primera vez en la Ciudad dejando en claro que pese al tiempo, algunas cosas nunca cambian, como la efusividad que la banda surgida en Minneapolis, Minnesota tiene en el escenario, especialmente Dave Pirner, quien disfrutó la presentación mientras cantaba sacudiendo su melena.

Durante su primera vez en Guadalajara, Soul Asylum interpretó clásicos de culto como "Runaway Train", que disparó la popularidad de la agrupación.

HIPNÓTICOS

El grupo estadounidense de synth pop, Future Islands, mostró carisma, calidez, personalidad, melancolía y alegría durante su presentación en el escenario Converse, de la cual salió victorioso.

Su vocalista, Samuel T. Herring, logró que pocos le quitaran los ojos de encima por sus bailes, movimientos esperpénticos y el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA