'General de una batalla'

AutorJonathan Hernández

La música que genera Álex Anwandter va más allá del entretenimiento.

Su estilo, que navega entre ritmos de synth, pop y disco, algunos con melancolía y otros de celebración, no se deslinda en ningún momento de letras que lo mismo hablan de la Iglesia, la política y el Estado.

Su más reciente álbum, Latinoamerica refleja problemas sociales y políticos del continente, como lo hace en la pieza "Canción del Muro".

Cantante, compositor y productor, el intérprete chileno ha abogado por los derechos de las personas LGBTQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Queers), desde sus producciones discográficas y cinematográficas.

Abiertamente homosexual, es uno de los pocos artistas latinoamericanos en expresar sus preferencias. Estas acciones, desde el entretenimiento, hasta lo político le valieron la semana pasada el Premio Ícono Queer, otorgado por el Premio Maguey del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"Desde que empecé a dotar mi trabajo de una dimensión más política o comprometida, el mundo cambió bastante para bien y para mal, se solidificaron discursos que yo o colegas hicimos esfuerzos para visibilizar y también hubo una especie de ola reaccionaria en contra, que ha llegado al poder en Estados Unidos y Brasil.

"En 2010 dije esta canción se la escribí a un hombre y quiero que sea el próximo single de mi último disco y es una decisión que tomé súper consciente con un poco de riesgo en esa época. Creo que todavía hay algo de riesgo, hay un porcentaje de la población que dice 'no quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR