Generan apps nuevos negocios

AutorEstephany de la Cruz

Ganar un dinero extra con las nuevas aplicaciones de transporte es posible, ya que permiten desde trabajar como conductor de autos hasta cargar monopatines eléctricos en casa.

Así, además de contar con nuevas opciones de movilidad, en Guadalajara también habría formas de obtener dinero extra mediante las apps.

Un ejemplo es la empresa griega de transporte Beat, que promete a sus conductores incentivos altos para que trabajen con ellos y ofrece bajos costos a los usuarios.

"Es un modelo económico compartido, al final del día tú decides lo que puedes ganar, si tú trabajas muchas horas y te empeñas realmente en hacerlo, puedes ganar mucho más dinero de lo que alguien que no quiere trabajar tantas horas, (...) hemos tenido conductores que con mucho esfuerzo y horas de trabajo han llegado a ganar hasta 60 mil pesos al mes", dijo Carlos Lejia, director de operaciones de Beat México.

Beat incursionó en el País con operaciones en la Ciudad de México en febrero de 2019 y de acuerdo con Lejia, en las primeras cuatro semanas crecieron al 60 por ciento. A Guadalajara llegó el 22 de julio.

En tanto, la aplicación de monopatines Lime, que busca incursionar próximamente en la Ciudad, permite que personas previamente capacitadas recarguen scooters en su casa en su tiempo libre y ganen hasta 35 pesos por cada uno.

"También hay un modelo que se llama chuser, son personas que en sus tiempos libres nos ayudan a cargar los monopatines y a regresarlos en las calles en los horarios predefinidos para su uso, entonces digamos un estudiante, un ama de casa, un profesionista que quiere ganar un dinero extra (...), pues también pueden allegarse de una cantidad de dinero adicional", dijo Julia Ortiz, directora de relaciones gubernamentales de Lime.

En esta aplicación se observa que prevén instalarse en la zona centro de Guadalajara, así como centro y sur de Zapopan. El traslado tendría un costo de 10 pesos por desbloqueo del monopatín y 3 pesos por cada minuto de uso, precio a ajustar según la localidad.

Por otro lado, la aplicación mexicana Grin Scooters tiene una tarjeta de prepago que puede venderse en tiendas de autoservicio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR