Generan molestia anuncios con aval

AutorLiliana Navarro

Por cumplir las reglas el negocio se va.

"Si esa es la fórmula para seguir adelante con el negocio, que nos digan", reclamaron representantes de la empresa Espectaculares y Medios SA de CV.

De acuerdo con ellos -quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias- la compañía no ha recurrido al recurso de Amparo en este trienio, para evitar que sus anuncios estructurales sean retirados por los Ayuntamientos.

Los representantes indicaron que mientras ellos han tenido que retirar voluntariamente sus estructuras, reubicar otras y estar al corriente con el pago de refrendo, otras empresas simplemente acuden al Tribunal Administrativo del Estado (TAE) para esquivar los reglamentos.

Refirieron que han respetado los hitos urbanos que determinó, por ejemplo, el Ayuntamiento de Guadalajara, instalando sus anuncios con respeto a las distancias que están especificadas en las normativas, pero hay quienes están en la Glorieta Minerva bajo el cobijo de los Tribunales.

Asimismo, manifestaron que con el Municipio de Zapopan han trabajado para ajustarse al nuevo Reglamento de Espectaculares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR