Generan obesidad

AutorValeria Huérfano

Sin horarios ni espacios adecuados y sometidos al estrés, los conductores del transporte público tienden a generar malos hábitos que los conducen a la obesidad.

Laura Ontiveros, integrante de la sociedad de egresados de Psicología de la Universidad de Guadalajara, en el marco de las propuestas para mejorar el servicio de transporte público, realizó un análisis de los efectos de la obesidad de los transportistas en la prestación del servicio.

Comentó que la mayoría de los camioneros padecen de obesidad o de sobrepeso, situación que los lleva a desmejorar la imagen que tienen de sí y como consecuencia a perjudicar el servicio de transporte público.

"Una de las cosas que más están relacionadas con la obesidad es la ansiedad, el estrés y síntomas depresivos. Cuando el chofer está en constante preocupación por la competencia, situación económica y condiciones laborales se afecta su rendimiento", indicó Ontiveros.

El operador afectado en su estado anímico es difícil que pueda brindar un servicio adecuado.

"Cuando la persona no puede encontrar un equilibrio entre su auto concepto, su autoestima, su estado anímico y lo que tiene que bridar, se ve mermada la calidad del servicio", resumió la psicóloga.

Como parte del análisis, encontró que algunas de las alternativas para mejorar las condiciones en las que presta el servicio el operador es establecer tiempos para que los operadores coman en un lugar adecuado y lejos del camión.

Asimismo, consideró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR