Generó $1 billón el crimen organizado

AutorCharlene Domínguez

Entre 2016 y 2018, la delincuencia organizada generó un billón de pesos en México, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La delincuencia organizada ha multiplicado sus actividades delictivas y se ha ido moviendo del tráfico de hidrocarburos y de drogas a delitos como secuestro y extorsión, sostuvo Santiago Nieto, titular de la UIF.

"Con información del Consejo de la Judicatura Federal, de la Fiscalía General de la República y el número de denuncias presentadas ante otras instancias por la UIF, se tiene un monto estimado ascendiente a un billón de pesos entre 2016 y 2018 como ganancias de los grupos delictivos.

"Por supuesto que esta metodología debe revisarse para presentar los datos exactos respecto al nivel de recursos ilícitos generados en el País", aseguró.

Dicho monto corresponde sólo a lo denunciado ante la FGR, por lo que probablemente será más, dijo en conferencia para presentar la Estrategia Nacional de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

México trabaja en una metodología para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR