'Soy gente de boxeo

AutorMarco Arellano

Rigoberto Álvarez y su hermano Saúl tocaron varias puertas en busca de una oportunidad para boxear, pero nadie se las daba porque no los conocían.

Ahora "El Español" no quiere que los pugilistas pasen por eso y por eso creo Boxeo Álvarez.

Los primeros pasos de la nueva marca promotora comenzaron hace 5 años, cuando empezó a equipar un gimnasio, que llamó Boxeo Álvarez, para estrenarse como entrenador. Comenzó con Jesús "Changuito" Macías, Adrián Villanueva y Eliseo Vélez Yáñez.

¿Qué lo llevo a tomar la decisión de comenzar como promotor?

"No me extraña que me haya enredado en esto porque en otras ocasiones había hecho algunos eventos, más pequeños, ayudando a gobiernos municipales y soy gente de boxeo, toda mi vida estaré en esto. Eso me lleva a pensar por el bien de los muchachos, que no estén inactivos en el gimnasio y se me ocurrió unir fuerzas con el promotor Giber López para impulsar a muchachos que vemos con talento".

¿Cómo funciona la marca, tendrá el respaldo de "Canelo", qué van a ofrecer?

"Esto es algo muy independiente, nos ponemos de acuerdo con empresas como Clase y Talento para no chocar con las fechas, hay esa sinergia, pero esto es por mi parte, con mis propios amigos".

"De acuerdo al plan, tienen pensando montar una función al mes en el Parque San Rafael".

¿Ahora con esta marca qué va a ofrecer de acuerdo a lo que no tuvieron como boxeadores?

"No decirle que no a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR