Gestiona candidato descuento en CFE

AutorGilberto Franco

Enviado

TEPIC.- Con el objetivo de que las familias nayaritas paguen menos por el consumo de energía eléctrica, el candidato al Gobierno de Nayarit por el PT y Convergencia, Nayar Mayorquín Carrillo, buscará firmar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El aspirante a la Gubernatura, originario de Rosamorada y ligado a Andrés Manuel López Obrador, explicó que actualmente Nayarit cuenta con tres presas hidroeléctricas que abastecen de energía eléctrica a gran parte del occidente sin que exista ninguna retribución o beneficio para los nayaritas.

"Buscaremos un acuerdo con la CFE a efecto de que se nos pueda condonar el 50 por ciento del recibo de la luz. Generamos electricidad a gran parte del occidente, pero como nayaritas no tenemos ningún beneficio, entonces vamos a buscar un acuerdo para que las familias nayaritas puedan ser susceptibles de condonárseles el 50 por ciento", sostuvo.

Mayorquín Carrillo indicó que dentro del convenio también se buscarían descuentos para las pequeñas y medianas empresas, a manera de estímulo siempre y cuando le den empleo a, cuando menos, un nayarita.

Se comprometió a promover una iniciativa de ley para reducir en un 50 por ciento los salarios de los funcionarios primer y segundo nivel, así como legisladores y Alcaldes.

Explicó que los recursos recaudados a través de ese esquema serían destinados para la compra de medicamentos que serán entregados a las personas de escasos recursos.

"Nosotros vamos a promover una iniciativa de ley para reducir en 50 por ciento los salarios de funcionarios de primer y segundo nivel, diputados, presidentes municipales y el mismo Gobernador", sostuvo.

En cuanto al tema de seguridad pública Mayorquín Carrillo, anunció que propondrá que se elimine el examen de admisión en la Universidad Tecnológica de Nayarit y el Instituto Tecnológico de Tepic.

Lo anterior, con el objetivo de que todos los jóvenes cuenten con estudios y no caigan en las redes del crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR