Gestionan apoyo del Fonden

AutorGilberto Franco

Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las lluvias en la Colonia La Martinica, el Ayuntamiento de Zapopan hará las gestiones necesarias para obtener recursos federales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El director de Desarrollo Social de Zapopan, Héctor Robles Peiro, explicó que tuvieron acercamientos con el Gobierno federal a fin de que La Martinica se declare zona de desastre.

Sin embargo, informó que tras una reunión con el delegado de la Sedesol, Felipe Vicencio, y el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas, éstos comentaron que ven difícil que prospere la propuesta.

El funcionario aseguró que a más tardar esta semana las 55 familias afectadas con la tormenta del pasado 2 de septiembre, recibirán cheques por 3 mil pesos como apoyo para rentar una vivienda, en tanto el Municipio define un lugar para reubicarlas.

Dijo que actualmente la Dirección de Patrimonio estudia algunos predios cercanos a la colonia para mover a las familias, o bien, la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR